¿Qué está pasando en España?

Miles de personas han tomado las principales plazas de España para denunciar su indignación y pedir responsabilidades.

¿Por qué?

La gente está indignada con la “democracia española”, porque no es una democracia real, y piden Democracia Real Ya (DRY).

¿Por qué la democracia en España no es real?

Se ha demostrado que en España los políticos no gobiernan para los intereses de las personas, sino para los intereses de algunos lobbys (grupos de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses).

¿Pero esto es algo nuevo?

No, lo que es nuevo es internet, el medio masivo de comunicación que ha favorecido que miles de personas indignadas hayan compartido su indignación, información y hayan decidido unirse para levantar la voz, frente a los medios masivos de comunicación tradicionales condicionados por intereses económicos y políticos.

Un ejemplo claro lo tenemos en el papel que ha jugado Youtube en demostrar las mentiras de la polícia que cargó con violencia contra la manifestación pacífica de Barcelona, justificándose en un presunto ataque por parte de los manifestantes que cientos de videos publicados desmienten y muestran a la policia aporreando ciudadanos de todas las edades sin justificación alguna.

¿Por qué los ciudadanos no castigan a los políticos en las urnas?

El problema es que la mayoría está desinformada por los medios masivos de comunicación controlados por los políticos corruptos (el ejemplo más claro lo tenemos en Canal9 de Valencia, donde el corrupto Camps ha vuelto a ser reelegido en las urnas).

¿Dónde podemos encontrar más información al respecto?

Mi recomendación es leer la página Menéame, donde las personas envían las notícias que creen más relevantes, mucha información de blogs personales que no sale en los periódicos y telediarios, que permite la participación en la conversación a cualquiera que se registre.

Gracias a Menéame he conocido las iniciativas #Nolesvotes (que propone no votar a los partidos mayoritatios que nos han traicionado durante tantos años, PSOE,PP o CIU), la plataforma Democracia Real YA, e innumerables blogs y videos.

2 thoughts on “¿Qué está pasando en España?”

  1. Soy argentina, hija de españoles por tanto con doble ciudadanía. En Argentina hemos sufrido mucho sin que el resto del mundo se hubiera dado
    cuenta de la realidad del neoliberalismo y sus mentiras. Sufrí en mi país de nacimiento y sufro ahora por el país de mis raíces. Hoy la Argentina está renaciendo aunque todavía falta, sin embargo tenemos alguna prensa que tergiversa y manipula la información por sus propios intereses y los de los lobbys corporativos.
    Lamentablemente no ir a votar deja el lugar justamente a los más interesados en especular y ganar dinero porque ellos si van a votar.
    No se como van a salir de este atolladero( a CK no se la mandamos).Los acompaño con todo mi afecto.

  2. es cierto en estos momentos no solo su pais esta bajo la corrupcion,muchos tambien sufrimos la falta de informacion por parte de nuestros llamados “lideres” pero tambien nosotros ponemos de nuestra parte para que ellos nos controlen porque si nosotros nos unimos frente a los problemas graves de estos tiempos se que todo se solucionaria con esfuerzo y dedicacion gracias a todos y para los ignorantes….la juventud no esta perdida!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *